La presencia de humedad en una pared de tu hogar suele provocar cierta alarma. Si bien es cierto que, en la mayoría de los casos, las causas suelen ser externas, te recomendamos que les prestes atención a otros motivos de idéntica importancia que ahora comentamos.
¿Has revisado las tuberías?
Es muy frecuente que las tuberías de tu hogar solo las revises cuando se atasca el desagüe o cuando encuentras pequeñas gotas de agua en el muro. En este último caso, la situación puede ser más grave de lo que piensas. Principalmente, porque una pequeña fisura en una tubería no tarda, con el paso del tiempo, en convertirse en una alteración mayor que termina por provocar que el agua salga en mayor cantidad.
Sin embargo, el muro se va empapando de agua progresivamente y cuando presenta las gotas de agua en su parte exterior es cuando el problema puede llegar a tener una complicada solución. Lo más habitual es abrir el muro, renovar la tubería, volver a cerrar y embellecer el resultado exterior.
¿Cómo puedes saber que hay un problema con tus tuberías en Barcelona?
La mejor opción es la de observar la superficie de la pared y prestarles especial atención a los siguientes síntomas de alteración:
- Aparecen pequeños bultos o áreas blandas al tacto.
- Tu factura del agua refleja un consumo elevado en comparación con la de los meses anteriores. En este caso, si tienes acceso al contador, puedes cerrar la llave de paso y comprobar si se siguen contabilizando los litros de agua consumidos.
- Escuchar cómo corre el agua, aunque no estés usando el lavavajillas o la lavadora. Este síntoma es uno de los más relevantes.
- Ver manchas oscuras o zonas que presentan un color distinto al original. Si no se secan con el paso de los días, y están húmedas al tacto, es porque hay una fuga.
En cuanto compruebes que hay una fuga, es imprescindible que contactes con una empresa profesional. El motivo no es otro que el de frenar que el agua se desplace de la pared hacia el suelo, provocando daños tanto en tu hogar como en el techo de tu vecino de abajo. Antes de desesperarte, te recordamos que hay una solución adecuada y eficaz para este tipo de problemas.
¿Cuál es la mejor alternativa en estos casos?
Contactar con profesionales en el tratamiento de humedades en Barcelona es siempre la mejor decisión para detectar la ubicación exacta de la avería y comenzar a solucionar el problema. Solo así conseguirás que el resultado de la intervención sea el más adecuado para preservar tus muros del daño del agua. Además, conseguirás ganar un tiempo precioso y asegurarte de que la reparación es la más adecuada.
En CR Inspecció, como empresa de humedades en Barcelona, somos especialistas en la detección de fugas de agua en Barcelona y en el uso de la mejor tecnología para detectar este tipo de problemas. Contacta con nosotros si tienes problemas de humedad y encontraremos la mejor solución a tu incidencia. Evitarás que se convierta en un problema de mayor gravedad mientras mantienes los muros de tu casa en perfecto estado.
Sin comentarios